¿Vale la pena pagarle el 1% a un asesor financiero?

Los asesores financieros pueden ofrecer una valiosa orientación para alcanzar sus objetivos financieros, pero su experiencia tiene un costo. Según un informe de 2023 de AdvisoryHQ, las tarifas anuales promedio oscilan entre el 0,59 % y el 1,18 % de los activos bajo gestión (AUM), y las tarifas suelen disminuir a medida que aumenta el monto de su inversión.

Si el costo está justificado depende de su situación financiera personal y del valor potencial que obtenga de sus servicios.

Entender el papel de los asesores

Los asesores financieros tienen diferentes especializaciones y certificaciones. Un planificador financiero certificado (CFP®) generalmente puede brindar asesoramiento integral, que incluye administración de deudas y planificación de jubilación, mientras que un analista financiero certificado (CFA®) puede centrarse más en estrategias de inversión. El tipo de asesor que elija puede influir en el tipo de tarifa que pague.

Determinar el valor de la tarifa de un asesor financiero es subjetivo. Si su asesor lo ha ayudado constantemente a lograr retornos significativos o alcanzar hitos financieros importantes, su tarifa puede ser un pequeño precio a pagar por el éxito. Sin embargo, si sus necesidades son básicas, una tarifa del 1 % puede parecerle elevada.

Tipos de tarifas de asesoría

Además de las tarifas por activos bajo gestión, los asesores financieros pueden cobrar una variedad de estructuras de tarifas o una combinación de todas ellas. Estas pueden incluir:

Tarifas por hora

Tarifas fijas

Retenciones

Comisiones

Los asesores robotizados, que utilizan algoritmos para gestionar las inversiones, suelen cobrar tarifas más bajas, pero ofrecen mucha menos personalización que un asesor humano.

Cómo decidir sobre los servicios de un asesor financiero

La decisión de contratar a un asesor financiero y el tiempo durante el cual conservar sus servicios depende de sus conocimientos financieros, su experiencia en inversiones y la complejidad de sus necesidades. Si tiene una cartera sustancial o carece de experiencia en inversiones, los conocimientos de un asesor financiero podrían ser potencialmente invaluables. Por el contrario, aquellos con una sólida perspicacia financiera o grupos de activos más pequeños podrían considerar la autogestión.

Tome medidas

A la hora de decidir si contratar a un asesor financiero, asegúrese de:

Evaluar el valor que un asesor podría aportar potencialmente a su crecimiento financiero

Comparar los honorarios con el nivel de servicio personalizado y asesoramiento que necesita

Pregúntele al asesor si cobra honorarios o no, y cuestione a cualquier asesor que no comparta información sobre sus honorarios

¿Está considerando contratar a un asesor financiero? Comprenda el valor y los costos potenciales.

Programe una consulta aquí. Toda inversión implica riesgos, incluida la pérdida de capital.

Similar Posts